Lectocomprensión de textos académicos en inglés

MODALIDAD: A DISTANCIA POR CAMPUS FLACSO VIRTUAL

Este curso a distancia busca mejorar la comprensión de textos argumentativos a través de capítulos de libros, papers, y ponencias relativos al nivel de Maestría y Doctorado; además de brindar herramientas y estrategias que mejoran rápidamente la habilidad de lecto-comprensión de textos en Inglés. Al finalizar la cursada, la/el estudiante habrá desarrollado herramientas y estrategias que le permitan rendir un examen de ingreso a Maestría o Doctorado.

Modalidad

A distancia

Fecha de inicio

Duración

2 meses

Este curso forma parte de la propuesta de formación del Programa de Lenguas y Culturas Extranjeras de la FLACSO Argentina

cerrado
Contenidos

El curso está organizado alrededor de la imagen de un camino que comienza en la estructura general de un ensayo y finaliza en el nivel de la palabra, pasando por los niveles intermedios de párrafo, oración, proposición, y ejercitando en cada nivel las estrategias o sub habilidades correspondientes al mismo y definidas por el estándar internacional de medición de la habilidad que constituye el examen TOEFL.

Ver Plan de clases aquí

Fechas y horarios de las clases

Las clases se abren los jueves por la tarde y quedan abiertas durante toda la cursada. Cada alumno/a puede realizarlas en el horario de su conveniencia. Se debe cumplir con el calendario de actividades a entregar en fechas puntuales que figuran desde el comienzo de la cursada.

Duración: ocho semanas.

Nivel mínimo: 2B. Para ver una auto-evaluación de tu nivel, visitá nuestra Planilla de Niveles AQUÍ.

Método y actividades

Son un total de una introducción, seis clases de teoría y práctica, una séptima clase de examen final y en la semana siguiente se envían los resultados, feedback y certificación si corresponde al foro y por mail. Durante las primeras dos clases el/la tutor/a estará en vivo en la plataforma Jitsi dentro del curso para conocer a los alumnos y alumnas, contestar consultas y evacuar dudas. El día y hora son anunciados con anticipación pero generalmente son los lunes alrededor de las 18 o 19 hs. La participación de los alumnos/as es optativa.

Se completarán los siguientes trabajos:

  • un quiz o “Ejercicio de habilidades”, de corrección automática: Este ejercicio es un indicador de participación del alumno/a.
  • un Ejercicio de habilidades individual, en Foro 1: Este ejercicio es un indicador de desempeño del alumno/a.
  • una Evaluación individual, que se sube a otro Foro 2. Estas actividades individuales son indicadores de participación y desempeño individual.
Feedback

Las/os tutores brindarán una devolución y recomendaciones individuales de mejora para las actividades que las/os estudiantes suban a los Foros en cada clase. Por otro lado, los ejercicios interactivos tienen feedback de corrección automática.

Dedicación

De acuerdo con sus conocimientos previos, objetivos, posibilidades y necesidades, el/la estudiante podrá ajustarlo o precisar más tiempo y esfuerzo, pero en esta modalidad intensiva, se sugiere una hora diaria de trabajo concentrado, en forma prolija y sistemática durante los dos meses. Una lengua requiere muchas horas de práctica y un curso bimestral exige compromiso, dedicación, disciplina y esfuerzo, ya que el aprendizaje no es mágico.

Certificación

Certificación otorgada por FLACSO Argentina por el equivalente a 30 horas de clase. Será Certificado de Aprobación o de Asistencia al curso, según corresponda de acuerdo con los requisitos del curso y el rendimiento del alumno/a.

Este curso forma parte de la propuesta de formación del Programa de Lenguas y Culturas Extranjeras de la FLACSO Argentina

Nivelación

Para ver una Planilla de auto-evaluación de su nivel y el proceso de nivelación definitiva, visite nuestra página aquí.